Sudamericana 2010. Final. Independiente 3 vs Goias 1

A la 1, a las 2 y a las 3 ............ Campeones!

“Empiezo a escribir desde las lágrimas en los ojos, de emoción, de alegría,  luego del último penal. Desde aquel recuerdo hace 15 años sentado en un bar en San Bernardo en el mes de noviembre con poquisima gente alla en la costa pero el bar teñido de rojo ese día. Con esa última copa y el festejo de los 30 o 40 que alla estabamos caminando por la calle Chiozza.

Rey de copas. Volviste. Después de 15 años. Y el que no entendía bien que era la mística copera, ayer pudo tener su respuesta de haber visto el partido.

Porque no tenemos grandiosos jugadores, pero el Turco supo sacar lo mejor de cada uno y hacerles entender todo lo que significa esta camiseta. “La alegría se recupera cuando sentís que tenes que estar 200% orgulloso de estar acá en Independiente. Yo sentí eso cuando pase acá hace 18 años.”, “El esquema se negocia pero la actitud no”. Y así fue como el Turco les devolvió el corazón (?) a cada uno de ellos. Porque sino no se puede entender que el mas resistido, Hernan Fredes, pase a ser uno de los mas ovacionados. Y asi armando un equipo con una idea clara, y lleno de garra y corazón (como fueron los Rojos coperos segun marca la historia) salío la mistica a relucir y se gano la Copa.

Se dieron vuelta momentos dificilimos (En Ecuador con Liga con esos dos goles después de terrible golpazo, en Avellaneda contra Defensor para dar vuelta la historia con un 4 a 2. Y ayer contra Goias cuando el 1 a 1 parecia el golpe de Knock-out). Por eso este equipo lo gano con el alma y el corazón, con el temple rojo que tantas copas supo traernos y jugando cuando se pudo, cuidando el partido cuando no, pero se hicieron 9 goles en casa en los ultimos 3 partidos. Se les gano al último campeón de Argentina en el arranque,Argentinos , despues a Defensor, el último campeón de esta copa, el complicadisímo Liga de Quito, y en la final este Goias que venia de sacar nada menos que al Palmeiras de local.

Con un Hilario que atajo de manera formidable. Con un Tuzzio que se hizo el caudillo y jugo un torneo impecable. Con los jovenes Galeano y Velazquez jugando como si tuvieran experiencia. Con el regreso de  Matheu nada mas y nada menos que en la final, el destino lo tenia preparado asi Carlos.  Con un Battión, que le dio orden y jerarquía al medio de Independiente. Con Mareque y Cabrera dandole salida por los costados. Con Fredes, yendo y viniendo y aportando en todas partes. Con un Patito que lástima con su velocidad endiablada y con un Parra con una garra incansable que las peleaba todas. Y que decir del Cuqui. Un grande, un vivo, un jugador que siempre esta en el lugar justo en el momento indicado para hacer lo que la jugada pide.

Siempre , la historia nos marco un paladar del buen juego, pero también acompañado de garra y corazón. Cuando sos conciente de lo que tenes y con eso haces lo mejor que podes y pones toda la actitud, y el corazón en lo que haces, no queda otra que emocionarte ante eso. Por eso como hincha del Rojo les digo a los jugadores, al Turco Mohamed, al cuerpo técnico, a Daniel Garnero, Menotti y al Tolo que son parte de esto, una sola cosa. GRACIAS.

Y le pido a la dirigencia que le toque estar que sigan con un proyecto, que sigan jugando Matheu, Gabbarini, Velazquez, Galeano, Fredes, Patito, chicos de las inferiores y los que vienen atrás de ellos. Ese camino nos va a llevar al mejor destino”

Un hincha del rojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s